La importancia del desarrollo sostenible en la educación

Lorena Vázquez Ordaz

CEO de Parque Ecológico Chipinque

CEO de Parque Ecológico Chipinque

Lorena Vázquez Ordaz es una ejecutiva y consultora en desarrollo internacional; planeadora estratégica y líder transformacional comprometida a contribuir en crear un mundo democrático, autosuficiente, sostenible y con igualdad para todas y todos.  Es una fuerte creyente de la igualdad de género, los derechos humanos, la dignidad humana, el liderazgo enfocado en la visión, la planeación participativa, la gobernanza y del desarrollo sostenible centrado en las personas.

Actualmente es la Directora General del Parque Ecológico Chipinque, ABP. Fungió como Directora País para The Hunger Project (THP) en México durante 19 años, fue coordinadora regional de THP para Latinoamérica y participó como consejera de la sociedad civil para ONU Mujeres, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Social, la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Comisión de Planeación para el Desarrollo, el Consejo Técnico Consultivo de la Ley de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil y del Consejo Técnico de Iniciativa México.
En el sector privado, trabajó siete años en Tecnologías de la información en México y Estados Unidos, especializándose en soluciones para el sector financiero.

Lorena se graduó como Licenciada en Sistemas de Computación Administrativa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). También ha completado estudios especializados en Desarrollo Social, Pobreza y Género (FLACSO); Género y Política (CEPAF); Democracia, Desarrollo y Estado de Derecho por la Universidad de Stanford (Summer fellow); Administración para Organizaciones Sin Fines de Lucro (ITESM) e Inversión Social Privada para el Desarrollo (ITESM) entre otros.

Próximas pláticas

Innovation is the new Education

Pláticas con líderes internacionales

En esta serie de videos en vivo hablamos con líderes internacionales sobre cómo el mundo ha cambiado y la importancia de que la educación lo haga también.

Buscamos colocar la innovación como primer lugar en estas pláticas, por lo tanto, nos aliamos con personas increíbles que quieren y están generando un cambio desde diferentes ámbitos.

Ellxs creen en nosotros