Soluciones creativas

Paola Escalante León

Facebook, Directora del equipo Creativo y Co-fundadora de tümu

Facebook, Directora del equipo Creativo y Co-fundadora de tümu

Mexicana apasionada por cómo el crecimiento exponencial de la tecnología ha transformado la vida de las personas de una manera exponencial.

Egresada del Tec de Monterrey de la carrera de Comunicación con especialidad en técnicas publicitarias y de Singularity University con foco en tecnología exponencial.

Arrancó su carrera en Televisa pasando luego al mundo de las agencias creativas primero en Clarus y luego en Flock donde tuvo una fuerte ascensión asumiendo posiciones como Grouper Account, Executive Producer y New Business Manager. Tras su paso por agencias dio el salto a puestos de liderazgo de marketing digital en grandes compañías. Primero en PPG Comex (donde fue la main sponsor del proyecto ColorMaps ganador de más de 30 premios de clase mundial) como Senior Marketing Manager y más recientemente en PayPal donde tuvo un rol clave en el crecimiento de la compañía como Leader of Merchant Marketing & Ops.

Durante los últimos +3 años dirigió el equipo Creativo Tecnológico de Google cuyo mayor reto es generar 'killer ideas' que involucran disrupción, tecnología e innovación.  Ahora comienza como Directora Creativa para Facebook.

Es parte del Comité AICP Global Awards y co-fundadora de tümu girls: plataforma que promueve la fortaleza, autoestima, determinación y confianza en niñas y adolescentes entre 10 y 18 años, impulsándolas a cumplir sus metas, trabajando para que logren ser su mejor versión.

Estudia una MBA con enfoque en negocios creativos en la Berlin School of Creative Leadership.

Próximas pláticas

Innovation is the new Education

Pláticas con líderes internacionales

En esta serie de videos en vivo hablamos con líderes internacionales sobre cómo el mundo ha cambiado y la importancia de que la educación lo haga también.

Buscamos colocar la innovación como primer lugar en estas pláticas, por lo tanto, nos aliamos con personas increíbles que quieren y están generando un cambio desde diferentes ámbitos.

Ellxs creen en nosotros